martes, 30 de septiembre de 2008

El T-Mobile G1 (HTC Dream)

Google de la mano de T-Mobile, empresa alemana operadora de telefonia movil, han presentado su primer telefono movil (celular) que va a competir directamente con el iPhone de Apple y con los de la serie N de Nokia. Las funciones del G1 son similares a la del iPhone: pantalla tactil, navegador web, Internet de alta velocidad, conexion Wi-Fi, reproductor de audio, camara digital de 3 MP, juegos, GPS y e-mail. La fabricacion de los G1, también conocido como HTC Dream, esta a cargo de la taiwanesa HTC.

Las diferencias notorias son que el G1 trae un teclado parecido al de una computadora. Otra y quizas la más importante es que su sistema operativo Android es de codigo abierto lo que permite a terceros crear sus propias aplicaciones. Android es desarrollado por Google y tiene como principal objetivo potenciar la navegacion en Internet a traves del telefono celular, un segmento de rapido crecimiento en el que las 30 empresas que respaldan esta tecnologia buscan posicionarse como lideres.

Las desventajas mas importantes son: cuenta con una memoria interna de solo 1GB, la bateria es de poca duracion, no tiene puerto directo para la conexion de auriculares (se necesita un adaptador) y no tiene forma de conectarse con una PC para sincronizacion.

Con el G1, Google busca capturar la preferencia de los consumidores en una categoria dominada por los aparatos BlackBerry, iPhone, Treo, Centro y varios modelos que se basan en la plataforma Windows Mobile de Microsoft Corp. El G1 comenzara a venderse en Estados Unidos hacia fines de octubre y en Gran Bretaña en noviembre, a inicios del proximo año empezara su introduccion en otros paises europeos.

Principales caracteristicas:

- Pantalla plana tactil de 3.2-pulgadas TFT-LCD con resolucion HVGA (320 X 480 pixeles).

- Teclado QWERTY complete de 5 filas

- Busqueda en Google a un solo toque.

- Pantalla de inicio personalizable con el correo electrónico instantánea, mensaje de texto y notificaciones de mensajería instantánea.

- Acceso instantaneo a servicios de Internet movil (Gmail™, YouTube™, Google Maps™, Google Talk™, Google Calendar™).

- Conexion a red de alta velocidad 3.5G

- Tecnologia Wi-Fi con perfecta sincronizacion a redes abiertas- Android Market, con acceso a descarga de una variedad de programas multimedia.

- Camara de 3,2 megapixeles a color con enfoque automatico.

- Ranura de expansion microSD™ (SD 2.0 compatible) para todas sus necesidades de almacenamiento.

HTC T-Mobile G1 Tour:

No hay comentarios: